Como una forma de hacer frente a la pandemia del Covid-19, el coronavirus, la mayoría de los países han suspendido las actividades que llevan a la aglomeración de personas.

Con eso, muchas bandas y artistas tuvieron que parar sus giras. En Paraguay, fueron suspendidos conciertos como el de Chayanne, Soda Stereo y el festival Asunciónico. Además de toda la cartelera de teatro y los cines.

Los eventos todavía no tienen nuevas fechas, pero muchos artistas están encontrando en el streaming una salida para seguir trabajando y también para contribuir con la cuarentena de la población, posibilitanto que la gente siga disfrutando de cultura desde sus casas.

Es el caso de John Legend con el proyecto «Together At Home». El cantante trae vários conciertos en sus diferentes redes sociales, en dias y horarios que anuncia en las próprias redes. La cantante Miley Cyrus también está entre las artistas que están más dedicadas a las redes. Ella presenta una serie llamada «BrightMinds», de lunes a viernes, en su Instagram.

Muchos artistas y sellos también se juntaron en iniciativas como el Festival de música digital «Yo Me Quedo en Casa», que nació en España, también por la cuarentena. Son más de 40 artistas como Carlos Sadness, Rayden o Shinova entre otros. La segunda edición se dará del viernes, 20, a domingo, 22 de marzo, con grupos como Ariel Rot, Bely Basarte, Los Vinagres o Guitarricadelafuente, entre otros. Más detalles aquí.

Otro evento hecho para ser vivido por medio de las redes sociales es el Cuarentena Fest, un festival español que se llevará a cabo del 16 al 27 de marzo. Más de 30 artistas van a participar y el público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com. Más detalles aquí.

También por la cuarentena, el público puede escuchar el Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín de forma gratuita hasta el 31 de marzo. Los interesados deben registrarse en la plataforma www.digitalconcerthall.com con la clave “Berlinphil”, que permitirá acceder a todo el catálogo de conciertos y documentales del archivo. Más informaciones aquí.

La Ópera Metropolitana de Nueva York también transmitirá, hasta el próximo domingo, 22 de marzo, piezas de ópera correscondientes a las funciones que han presentado a lo largo de los últimos 14 años a través de www.metopera.org. Siempre a las 19h30 (en el huso horario de Nueva York).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí