En el 2019, la canción más comercializada en todo el mundo fue «Bad Guy», de Billie Eilish. La información es de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés).

Según la organización, el tema fue comercializado (ventas + streaming), 19,5 millones de veces. El cálculo computa de manera relativa el valor de cada método de consumo, ya sea una escucha, visualización por streaming o descarga permanente.

El sensillo «Bad Guy» está incluido en el disco debut de la cantante de 18 años, denominado «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?». La canción fue lanzada en marzo del año pasado y estuvo entre las más tocadas de 15 países, como los EEUU, Australia, Canadá y México.

En segundo lugar de la lista de canciones más vendidas durante el año pasado, IFPI puso a «Old Town Road», de Lil Nas X, con 18,4 millones de unidades, y el tercero al aparece «Señorita», de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16,1 millones, que también fue la canción con mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en el 2019.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí