Esta semana concluyó el rodaje de la próxima película nacional «La Lista». El mismo se realizó durante las noches de las últimas dos semanas de febrero y marzo, en diversas locaciones de Asunción y alrededores.

El filme es un thriller de suspenso que relata la situación de una familia exiliada adinerada cuando regresa de Estados Unidos para reclamar sus vidas, después de la caída de una dictadura brutal. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir durante una noche; serán 12 horas sin ley, otorgados a los que buscan cobrar venganza por manos propias.

Ya que la mayor parte de la trama se da durante la noche, los rodajes comenzaron todos los días a las 19 horas y se extendieron hasta tempranas horas de la madrugada.

«La Lista» es una producción paraguaya con un equipo técnico netamente local y fue filmada en diferentes locaciones de la ciudad de Asunción. Su estreno está previsto para el segundo semestre de este año. Luego, el premiere se realizará en Estados Unidos.

Equipo de dirección y producción. Foto: gentileza.

A la cabeza de este equipo se encuentra Michael Hardy (director y guionista) junto a Kelly Murray (productora ejecutiva). También se encuentran a Sebastián Genovesi (asistencia de dirección), Dea María Pompa (continuista), Nicolás Merens (dirección de producción), Myriam Martínez (jefa de producción), Eduardo García (dirección de arte), Thessa Rautenberg (vestuario), Silvia María Valinotti (maquillaje y peinado), Oscar Ayala Paciello (fotografía), Martín Lesmos (sonido). El equipo de producción completo lo componen alrededor de 30 personas.

Sobre el director

Michael Hardy es un galardonado escritor, director y productor norteamericano quien ganó destaque en el 2014 como “Cineasta del mes de Washington DC” por su trabajo en el largometraje Fort Bliss (protagonizado por Michelle Monaghan).

Michael, es un ex oficial del ejército y especialista en lucha contra el terrorismo, con amplia experiencia internacional. El cineasta divide el tiempo entre Washington DC, Los Ángeles, Paraguay y Honduras, donde se encuentran su esposa y familia, oriundos de Texas. «La Lista», es el primer proyecto de Michael Hardy fuera de Estados Unidos y espera ser el primero de varios trabajos en Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí