Charlas y Talleres Gratis

La Embajada de Italia en Paraguay propone una charla con el artista italiano Cristiano Berti, quien en la ocasión presentará su obra titulada «Memorial», una investigación fotográfica que reflexiona sobre el feminicidio.

El evento se llevará a cabo este lunes, 02 de marzo, a las 17h30, en la sede de la Embajada Italiana, con acceso libre y gratuito.

Foto de Cristiano Berti que forma parte de «Memorial»

«Memorial» se compone de 18 fotografías y un texto breve, que el visitante lee solo después de observar las imágenes. Paisajes suburbanos y urbanos, como interiores de edificios aparentemente abandonados, se podrán apreciar en las imágenes.

Al leer el texto de los cuadros, resulta que el elemento que une las 18 fotos es el hecho que en esos lugares se encontró el cuerpo de una mujer asesinada. Todas las locaciones pertenecen a la provincia de Turín, noroeste de Italia, y los asesinatos corresponden a los años desde 1993 a 2001.

Por su parte, la exposición de las obras se realizará a partir del miércoles, 04 de marzo, en la tercera edición de la Bienal Internacional de Asunción (BIA) en la Fundación Migliorisi.

Sobre el autor

Cristiano Berti es un artista que vive y trabaja en Italia. Utiliza principalmente la fotografía, el video y las instalaciones para crear sistemas de signos en los cuales la apariencia formal emerge como la mera cáscara de un material complejo y contradictorio.

A lo largo de su carrera ha expuesto sus obras en varios países.

Artista italiano presenta obra sobre feminicidio
Fecha: lunes, 02 de marzo.
Hora: 17h30.
Local: Embajada de Italia en Paraguay.
Dirección: Quesada 5871 c/ Bélgica. Asunción, Paraguay.
Entrada: libre y gratuita.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí