Featured Infantil

El Granel Asunción vuelve, de a poco, con sus actividades presenciales y estrena, este fin de semana, la divertida obra «El Baúl», para niños y niñas de a partir de 5 años.

Serán dos funciones, el sábado, 21 de noviembre: a las 17h00 y a las 19h00. La entrada es gratuita, con reserva obligatória através de este link.

El espectáculo cuenta la história de Big y Bang, dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente. Al encontrar un baúl antiguo y misterioso, ellas invitan al público a un viaje desde la creación del universo hasta los días de hoy. La puesta en escena utiliza recursos creativos, como paneles magnéticos y efectos visuales, para visibilizar aspectos negativos de la ciudad contemporánea y plantear posibles soluciones.

Ganadora en la categoria de mejor obra de teatro infantil de los Premios Edda 2019, «El Baúl» es una creación de Andrea Burgos y Viole Balbuena, dirigida por Nelson Arce y presentada por Pire Porã y Pili Ortiz Producciones.

Las presentaciones, que tienen capacidad máxima de 50 personas por función, serán al aire libre y ocurrirán en el patio del ICPA. E Granel destaca que seguirá el protocolo sanitario vigente.

«El Baúl»

Ficha técnica:
Dirección: Nelson Arce
Dramaturgia: Christian Kent y Nelson Arce
Actrices: Andrea G. Burgos y Violeta Balbuena
Arte y diseño: Juan Franco Maida, Romina Cruzans y Fresco Estudio
Música: Rodrigo Pampliega
Producción: Equipo Pire Porã y Pili Ortiz Producciones
Puesta en escena: Fresco Estudio
Iluminación: Santiago Schaerer
Fotografía: Dani González y Amadeo Velázquez
Prensa y difusión: Pili Ortiz
Impulsan: El Granel y el ICPA/Goethe Zentrum
Apoyan: Fondo Internacional de Emergencia de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el instituto Goethe, y otros socios; CCEJS (Centro Cultural de España Juan de Salazar)

Sobre el grupo Pire Porã
Pire Porã fue creado en 2004 por Nelson Arce, con la premisa de sensibilizar a través del teatro sobre la sociedad contemporánea y sus distintos desafíos. A través del tiempo, se han afianzado en la creación de obras para jóvenes, niños y niñas donde se busca que la experiencia les brinde una comprensión que invite a la acción, apoyando a la educación en valores.
Desde el Grupo se busca transmitir de manera didáctica conocimientos sobre ciencia, ecología, historia, filosofía, antropología, entre otros variados temas.
El formato experimental integra al teatro herramientas tecnológicas, artísticas y por sobre todo busca una creatividad que se adapte a cada nueva puesta en escena de sus obras.

«El Baúl»
Fecha: sábado, 21 de noviembre de 2020.
Funciones: 17h00 y 19h00.
Local: Patio del ICPA.
Dirección: Juan de Salazar, 310, casi Artigas. Asunción – Paraguay.
Entrada: gratuita. Reservas obligatorias através de este link. Capacidad máxima de 50 personas por función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí