desde el hasta el
Featured Teatro

Otras fechas:

desde el hasta el
Featured Teatro

La escuela de actuación El Estudio y el Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas vuelven a presentar la obra «El Cantar de los Cantares», un homenaje a los 50 años de trayectoria artistica del maestro Agustín Núñez.

La obra, que estaba en cartelera antes de la pandemia, sube a escena en el Teatro de las Américas para 6 nuevas funciones, el jueves, viernes y sábado de esta semana (26, 27 y 28 de noviembre) y la próxima (3, 4 y 5 de diciembre), siempre a las 21h00.

La puesta parte del único texto bíblico que se centra específicamente en el amor, «El Cantar de los Cantares», del Rey Salomón, en el antiguo testamento. A partir de eso, propone una reflexión sobre las relaciones amorosas en sus diferentes formas.

Los actores en escena representan diferentes estilos y géneros teatrales en una obra que trae poemas y textos de Agustín Núñez y de otros reconocidos poetas y gramaturgos, tales como William Shakespeare, Mario Benedetti, Susy Delgado, Mario Halley Mora, Pablo Neruda y Edith Piaf.

Bajo la dirección de Agustín Núñez, actuan en la obra Gabriela Baéz, Macarena Candia, Lara Chamorro, Alfredo (Miliki) Chávez, Koki Delvalle y Walter Mers.

Las entradas están disponibles unicamente de forma anticipada, en venta a Gs.50.000 a través del 0972 344 699.

«El Cantar de los Cantares»

Ficha técnica
Actúan: Gabriela Baéz, Macarena Candia, Lara Chamorro, Alfredo (Miliki) Chaves, Koki Delvalle, Luis López Nery Huerta / Walter Mers
Producción General: ROCA Producciones
Diseño Gráfico: Hugo Matto
Fotografía y video: Onchi Ortiz
Diseño de vestuario: Edgar Sanabria
Maquillaje: Susy Panizza
Entrenamiento Corporal y Coreografía: Macarena Candia
Asesoría vocal: José Molinas y Juan Fernández
Soporte Técnico: Víctor Leiva
Iluminación: Santiago Schaerer, Alberto Castillo
Prensa y Contenidos: Natalia Alvarenga
Dirección General: Agustín Núñez.

La obra cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural Paraguayo Americano, la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Sobre el Agustín Núñez
Agustín Núñez es un guionista, director de arte, arquitecto, escenógrafo, fotógrafo, actor, director de teatro, televisión y cine. Dirigió más de 200 obras de teatro en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, siendo sus puestas escénicas premiadas a nivel nacional e internacional. Dirigió el estreno mundial de “Yo El Supremo” de A. Roa Bastos y “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. Hoy, actua como docente y director en la escuela de formación de actores y directores “El Estudio”.

«El Cantar de los Cantares»
Fecha: jueves, 26, viernes, 27, y sábado, 28 de noviembre, y jueves, 3, viernes, 4, y sábado, 5 de diciembre de 2020.
Hora: 21h00.
Local: Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano.
Dirección: José Berges, entre Brasil y Estados Unidos. Asunción, Paraguay.
Entradas: Gs.50.000 – exclusivamente con pre ventas a través del 0972 344 699.
Más informaciones: 021- 453 380 o al 0972 344 699.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí