desde el hasta el
Exposiciones Featured

La capital de Paraguay se inunda de arte a partir de este lunes, 02 de marzo, con la tercera edición de la Bienal Internacional de Asunción, la BIA 2020.

Hasta el 31 de marzo, 24 espacios de la ciudad alberagarán obras, muestras e intervenciones de más de 60 artistas contemporáneos locales e internacionales.

Bajo el lema Jojaha-Paridad, la bienal tiene diferentes objetivos, como el de crear público para el arte. El evento también se propone promocionar al país de forma positiva y propiciar un ambiente en el que los artistas nacionales puedan compartir con sus pares de otros países y, a través de esa interacción, conocer lo que está pasando en el mundo en cuanto al arte contemporáneo.

Bienal Internacional de AsunciónLa Bienal Internacional de Asunción se realiza a cada dos años y llega a su tercera edición bajo la curadoria de Dannys Montes de Oca, de Cuba; Omar Estrada, de Canadá, y Bettina Brizuela, de Paraguay.

El evento trae obras de artistas locales y provenientes de países como Alemania, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guinea Ecuatorial, República Dominica, India, Islas Vírgenes Americanas, Italia, México, Pakistán, Perú, Tailandia y Taiwán.

Las muestras, exposiciones e intervenciones se realizarán en locales como la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Ateneo Paraguayo, el Museo del Arte Sacro, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, la Alianza Francesa, el Museo de la Estación de Ferrocarril, el Hotel Guaraní, la Costanera de Asunción, entre otros.

La inauguración se llevará a cabo este lunes, 02 de marzo, a partir de las 19h00, en el Museo de Arte Sacro. El acceso es libre y gratuito.

 

Obra de David Salazar, del Canadá, en el Ateneo Paraguayo

La instalación de la foto es una obra del canadiense David Salazar.

Tiulada «Forever», trae una série de 20 esculturas de porcelanda de palomas blancas que volaron directamente a la pared del Ateneo Paraguayo. Según el artista, sus cuerpos en la pared nutren una nueva vida mientras se transforman en plantas.

Bienal Internacional de Asunción – BIA 2020
Fecha: de lunes, 02, hasta el martes, 31 de marzo.
Espacios: Manzana de la Rivera, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Ateneo Paraguayo, Museo del Arte Sacro, Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Alianza Francesa, Museo de la Estación de Ferrocarril, Hotel Guaraní, Costanera de Asunción, entre otros.
Entrada: gratuita.

Inauguración BIA 2020
Fecha: lunes, 02 de marzo.
Hora: 19h00.
Local: Museo de Arte Sacro.
Dirección: Manuel Domínguez y Paraguarí. Asunción, Paraguay.
Entrada: gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí